Buscar este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

EL PESO DEL RENCOR

El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mi
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

FUENTE: Anónimo

9 comentarios:

  1. Gracias, por este artículo, he leído varios artículos respecto al perdón y me queda claro que es el mejor camino a la paz interior, pero no se como transmutar y dejar de pensar en las personas que no me quieren o me han lastimado será que tengo que seguir conviviendo con ellas y es pie eso que no puedo sacarlas de mi cabeza, hasta sacarlas de mi entorno? Necesito ayuda porque este sentimiento me consume y afecta gradualmente a mi razonamiento, paz interior y cuerpo... Seguiré trabajando hasta lograrlo y encontrar el punto que culmine mi cambio de perspectiva al perdón... Gracias, gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo otros articulos míos http://elidabentancor.com/el-perdon-como-camino-al-exito-personal/ http://elidabentancor.com/no-veas-la-persona-ve-su-energia/ http://elidabentancor.com/nadiepuede-herirte/ http://elidabentancor.com/ayudate-que-te-ayudaremos/
      ellos hablan por mi. Abrazos

      Eliminar
  2. Gracias por el artúculo. Parece tan fácil y es dificil a la vez, poder despegarse de algo que continuamente te acompaña y que no lo puedes dejar, y que sin querer está ahí; cuando creo haber olvidado (eso me sucede), vuelve el rencor....simplemente no puedo dominarlo y apartarlo...es deprimente...qué hago?.
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No luches contra ningun sentimiento por más negativo que sea, no reacciones, porque te debiitas. Si no puedes amar, por lo menos no pienses en eso, piensa en algo bueno y maravilloso y con el tiempo se va el rencor, porque no se lucha contra la oscuridad, se la ilumina.
      Te dejo articuos míos, quizás te gusten, ellos hablan por mi.
      http://elidabentancor.com/los-problemas-son-nuestros-maestros/
      http://elidabentancor.com/vive-para-amar/
      http://elidabentancor.com/nadiepuede-herirte/

      Eliminar
  3. Perdona y no vivas con odios en tu corazon

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tener la oportunidad de expresar lo que siento, para la persona que dice anónimo , te comprendo y te felicito ..... eres sincero valiente en reconocer hay que hacer un auto examen, yo en mi caso frecuento un grupo de personas que "vimos una clase Del Odio " y todos eran tan "buenos que nadie se identifico " después ves su accionar odian a los políticos odian y odian .. pero esto del perdón !! me cuesta manejar !!! no consigo sacar completamente de mos sentimientos de tanto mal que he recibido de esas personas "en teoría tengo todo muy claro, y vivir en lo cotidiano ... llega el recuerdo " y las consecuencias todavía recibo dolores morales y mucha pérdida de dinero . Trato de ser lo más positiva y no tener rencor ,.... pero me cuesta erradicar por completo y le digo a ese amigo anónimo que lo amo y lo comprendo y todo se puede.. !!! seremos fuertes ya podremos salir " de ese peso . Elida querida muchas gracias y gracias a todos , gracias unn abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay aulas para pensar, sentir y actuar mejor, este es un mundo al revés, en el camino de la evolución personal a medida que avanzamos todo es más fácil, porque el conocimiento es poder. A unos pocos les importa que la gente siga en la oscuridad, quejándose, criticando, odiando, llena de rencores y resentimientos. Muchas personas viven en la luz y desean lo mejor para todos los seres de Universo. Hay que preguntarse, de que lado estás? . Te dejo este articulo http://elidabentancor.com/a-quien-alimentas/ Abrazos.

      Eliminar
  5. Hace dos semanas sufrí tanto y no sabía como parar la angustia,desesperación,rabia y me dí cuenta que mis pensamientos eran todo el tiempo los mismos de tanto caminar por que necesitaba aire me costaba respirar ...dolía respirar me sente y dije basta basta basta y a medida que me lo repetia me calmaba ...así que desde ese momento comencé a buscar información sobre lo que me estaba pasando en mi interior,tenia una persona dentro de mi contaminandome bueno despues de muchas meditaciones guiadas ,leer articulos ,hacer ejercicios logré sacar una persona gigantesca que la despedí de mi que se llevó mis miedos,rencor,angustia,celos y muchas cosas mas ,agradesco al universo por existir personas como tú y ayuden con sus experiencias escribiendolas darnos una guia cuando estamos a oscuras en una parte de nuestras vidas....sigo ascendiendo espiritualmente día a día minuto a minuto agradeciendo todo ,todo lo que tengo y lo que aprendo soy feliz....un abrazo de luz para ti ♥

    ResponderEliminar